Hojas de Otoño cayendo en suelo y,
mis presos sentimientos cayendo
en la libertad de mis versos.

Lectores

jueves, 20 de febrero de 2014

Párpados.

Al mismo compás con el que poco a poco  se adueña la noche del día sin que éste lo vaya percibiendo, mis fieles párpados  caen inertes en estado de reposo y cobijan mi mirada y ser, y le dan un suspiro, un descanso, unas horas deshilachadas con las que poder soñar y evadirme. Cierran la puerta exterior y  no veo más la sombra de mis miedos en mi día rutinario, pues aún estando cansados y aburridos de estar siempre presentes siguen posando, firmes,cuáles estatuas de mármol.
Cuando la primera caricia solar que anuncia el día atraviesa mi ventana, y con  susurros engañosos trata de convencer a mis entrelezadas pestañas soltarse del prieto abrazo en el que se encuentran sumergidas, una pequeña lágrima se desliza entre ellas.

La esencia de la vida  recorriendo mi rostro. Una gota que concentra todo lo que mis ojos vieron hasta el momento, todo lo que soñaron, lo que sufrieron, lo que disfrutaron, lo que les gustaria cambiar, lo que nunca vieron, todas las esperanzas e ilusiones convertidas en polvo, toda la necesidad, la debilidad y fragilidad de mi interior asi, como la fuerza que me transmite, el instinto de supervivencia que me enseña pues ella, débil lágrima de vida efímera, se agarra a todo lo que haya a su paso para no caer de mi mentón dejando surcos de enseñanzas  a través de  gráciles movimientos , y me despierta y me indica que el nuevo día ha comenzado.

Que es hora de abrir los ojos y  empezar a ver mis miedos y ser capaz de ponerles nariz de payaso, pintarles bigotes a esas frías  estatuas, porque nunca se irán y hay que aprender a convivir. Y cuando su compañía me haya agotado, y haya vaporizado cada nota de humor para hacerles frente, vendrán mis párpados fieles a reposarse inertes sobre mi mirada y ser, como cuando la noche poco a poco se va adueñando del día, sin que este lo perciba.

2 comentarios:

  1. Precioso texto, me ha gustado mucho hay que enfrentarse a los miedos siempre!
    Un grandisimo placer leerte como siempre, in abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias como siempre un gran placer y una alegría tu presencia por mi blog

      Eliminar